Bourne es un modelo que nace de la fusión entre la Cañon (forma de diamante creada en 2003) y la Avant (forma de lágrima creada en 2009). Como resultado final, conseguimos una pala con forma de lágrima, pensada para jugadores que buscan potencia en su juego sin renunciar al control.
Esta pala de pádel de nivel profesional tiene el marco Prisma, con el cual conseguimos reducir en un 90% el punto de contacto del marco contra las paredes y superficies, así como un 10% de resistencia al aire. Todo esto se traduce en una mejor maniobrabilidad de la pala y mayor capacidad de aceleración en los golpes.
Por otro lado, hemos reforzado su punto más frágil (la cabeza) con un protector adhesivo que se adapta perfectamente a su forma, el protector Prisma. Éste no sólo cubre el marco, sino también su unión con el plano de la pala.
A la hora de aplicar efectos a los golpes, presenta una textura rugosa en el plano denominada Slice, que ha sido diseñada y desarrollada con una serie de líneas curvas que consiguen que la superficie de la bola se enganche más a ellas.
Además, para solucionar los cambios que la temperatura ejerce sobre los materiales de las palas, este modelo se ha fabricado con dos tipos de goma: una más blanda, denominada “W”, recomendada para ser utilizada con temperaturas bajas o hasta 25ºC; y otra más dura, denominada “S”, recomendada para utilizarla con temperaturas superiores a 25ºC.
Por este motivo, se recomienda llevar en el paletero ambas palas para que el jugador utilice un modelo u otro, dependiendo de la temperatura ambiental.
Como su propio nombre indica, la Bourne Summum Prisma incluye la tecnología Summum en su construcción, que se basa en la suma de varios factores:
- Una empuñadura más larga que las habituales para proporcionarle al jugador un agarre más cómodo y profesional, y además para facilitar el agarre a quienes usan ambas manos en los golpes de revés.
- Una superficie de golpeo 1 cm más larga.
- Un patrón de agujereado gradual con mayor cantidad de agujeros (76 en total), para mejorar y ampliar el punto dulce de la pala.
- Y la tecnología Difusor Wings en el corazón, con un difusor mejorado aerodinámicamente, que aporta más manejabilidad y precisión.
Y, por último, cabe destacar la tecnología Handlesafety, un nuevo sistema de seguridad de la empuñadura. Normalmente, todas las palas tienen un orificio centrado de salida para la colocación de la cuerda, la cual se fija a la estructura de la empuñadura mediante un pasador, remaches, clavos, etc. Sin embargo, con este sistema, la cuerda atraviesa las dos paredes de la empuñadura y sale por ambos lados del regatón, dando así una seguridad y comodidad en el agarre del 100%.